La presidenta de México, Claudia Sheinbaum dijo este viernes no estar a favor de la criminalización a la oposición venezolana, tras dar su opinión sobre la detención y posterior liberación de la líder opositora, María Corina Machado.
Durante la mañananera, la mandataria detalló que hay que esperar más información sobre lo ocurrido el jueves en Caracas sobre la detención de Machado.
“Relacionado con esta dirigente opositora en Venezuela, primero hay que escuchar bien la información, creo que ella va a dar una conferencia de prensa hoy para saber exactamente lo que pasó. De todas maneras nunca hemos estado a favor de la criminalización de la oposición política, no estamos de acuerdo con ello”, expresó.
Dichas declaraciones se dan luego de que el Comando con Venezuela de la oposición mayoritaria, denunciara la retención y posterior libertación de Machado, después de que la líder opositora encabezara una manifestación para reivindicar el triunfo de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del 28 de julio, pese a que el resultado oficial dio la victoria a Nicolás Maduro.
Cabe agregar que la mandataria mexicana detalló que será el embajador de México en Venezuela, Leopoldo de Gyvés de la Cruz, quien la representará en la investidura de Nicolás Maduro este 10 de enero en Caracas.
Sé el primero en comentar