El Cabildo de Tijuana aprobó por unanimidad, la ‘declaratoria de emergencia’, esto como medida preventiva ante la posible deportación masiva de Estados Unidos a México a través de la frontera, cuando el republicano Donald Trump vuelva a tomar el mando.
Ismael Burgueño Ruiz, Presidente Municipal, explicó que dicho municipio mantiene un trabajo de coordinación con el Gobierno Federal, para realizar acciones preventivas, en la que parte que corresponde al estado y el municipio.
Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, detalló que la declaratoria tiene la intención de brindar las condiciones de un trato digno, respeto a los derechos humanos y garantía de un buen retorno de quienes podrían llegar a Tijuana.
Por otra parte autorizó y se instruyó a Tesorería Municipal para que en forma ágil y expedita realice los movimientos presupuestales y programáticos necesarios, y en su caso, la creación de partidas y/o programas presupuestarios a la Secretaría de Gobierno Municipal, sin afectar la operatividad. de las dependencias y Entidades Paramunicipales.
En la exposición del punto de acuerdo, se avanza que es prioridad del Gobierno local atender las necesidades de las y los migrantes y por tanto, prevenir que se registre una contingencia.
Sé el primero en comentar