Ciudad de México.- Con el propósito de fortalecer las estrategias de prevención y atención del VIH en Quintana Roo, el secretario de Salud estatal, Flavio Carlos Rosado, sostuvo una reunión de trabajo con el titular del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (CENSIDA), Juan Luis Mosqueda Gómez.
Durante el encuentro, que se dio por instrucciones de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, permite fortalecer la comunicación constante y el trabajo de la mano con la federación; además se analizaron los principales desafíos que enfrenta Quintana Roo en materia de VIH.
El secretario de Salud destacó que la reunión fue altamente productiva y permitió abordar estrategias concretas para ampliar la oferta de tamizajes, detección y tratamiento oportunos, con el objetivo de cortar las cadenas de transmisión del VIH.
Por su parte, el titular de CENSIDA, Juan Luis Mosqueda Gómez, confirmó que Quintana Roo continuará con pruebas rápidas suficientes para VIH, Hepatitis C y sífilis, así como con los tratamientos antirretrovirales necesarios para garantizar una atención integral a los pacientes.
Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de trabajar de manera estrecha y coordinada para alcanzar las metas establecidas en la lucha contra el VIH.
Refrendaron su compromiso con el bienestar de la población, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, reforzando los esfuerzos para garantizar el acceso a servicios de salud de calidad y la protección de los derechos humanos de quienes viven con VIH.
La Secretaría de Salud de Quintana Roo reafirma su disposición de seguir trabajando de la mano con las instituciones federales para implementar acciones que mejoren la calidad de vida de la población y fortalezcan la prevención y el tratamiento del VIH en el estado.
Sé el primero en comentar