Este domingo se llevo a cabo un operativo del Ejército, Guardia Nacional, el grupo Fuerza y Reacción Inmediata Pakal (FRIP) de la Policía Estatal, en colonias donde operan células de pandilleros tzotziles, que desde el 2015 mantuvieron atemorizada a la población local y visitantes. nacionales y extranjeros.
Durante la madrugada de hoy, cientos de elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal, tomaron varias colonias donde operan los pandilleros tzotziles que se dedican al narcomenudeo en tiendas establecidas de varios puntos de la localidad , así como en mercados, donde se puede adquirir. todo tipo de estupefaciente, cigarros electrónicos, pipas y otros productos.
Cabe agregar que algunos tzotziles manifestaron su molestia debido a que entre la detención de algunos hombres, entre ellos, menores de edad, que fueron sometidos para un chequeo de rutina. “Aquí no vendemos nada malo”.
Por su parte, medios de comunicación locales informan que fueron detenidos hasta una década de hombres, presuntamente vinculadasa las organizaciones dedicadas al robo de vehículos y desmantelamiento de unidades. En otros puntos de la ciudad, han sido detenidos varios tzotziles en posesión de drogas y armas de fuego.
Ante dicho suceso el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar confirmó los operativos que se llevaron a cabo en contra de presuntos criminales que operan en la ciudad, donde los grupos combinados dieron “duros golpes en contra de grupos delincuenciales que mantenían envio la tranquilidad y la seguridad de las familias”, dijo y anunció que en el municipio de Mapastepec, eran desmanteladas cámaras de seguridad que mantenían grupos criminales.
Sé el primero en comentar