Hasta este momento, las autoridades contabilizan 248 migrantes deportados de Estados Unidos a la central camionera y otros al aeropuerto por el puente internacional Reynosa-Hidalgo.
‘Me agarraron en el muro, mi esposa sigue detenida’, declaró Jonathan Tolentino a Latinus con voz temblorosa.
Entre los migrantes predominan dos caras, del lado mexicano de la frontera: la esperanza de poder pasar hacia Estados Unidos pese a que todo está en su contra, y los deportados, que se niegan a regresar a sus países de origen y piden una segunda oportunidad. .
Mientras, la otra cara, la de la esperanza, estaba en alrededor de 50 migrantes originarios de Haití que, a pesar de que sabían que su cita con el CBP One ya estaba cancelada, llegaron con la idea de permanecer unos meses en México y esperar. a que el gobierno de Donald Trump los vuelva a admitir.
Por otra parte, tuvimos oportunidad de platicar con una de las autoridades que atienden a los migrantes y reconocieron que aún desconocen cómo se va a aplicar este apoyo de dos mil pesos que ofreció el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum a los deportados mexicanos.
Sé el primero en comentar