Este martes comenzaron a desplegarse 10 mil elementos de las fuerzas federales en la zona de la frontera norte de México, con el objetivo de reforzar los trabajos de seguridad en ese lugar.
La llegada de los uniformados se da en el marco de los acuerdos de los gobiernos de México y Estados Unidos en temas de seguridad y comercio.
De acuerdo al reporte de medios, desde las 06:00 horas de este 4 de febrero, 990 agentes de la Guardia Nacional (GN) fueron enviados en avión desde el sur de México hacia las ciudades de Tijuana, Baja California; Sonoyta, Sonora y Matamoros, Tamaulipas.
De igual forma, se desplegaron 6 mil 310 agentes que estarán desplazándose vía terrestre a Tijuana, Tecate y Mexicali, Baja California; asimismo, estarán presentes en Agua Prieta y Sonoyta, Sonora; en Piedras Negras y Ciudad Acuña, Coahuila; Ojinaga, Puerto Palomas y Ciudad Juárez, Chihuahua; Colombia, Nuevo León y Playa Bagdad y Ciudad Mier, Tamaulipas.
El objetivo de las tropas es reducir el flujo de fentanilo, evitar la inmigración ilegal a Estados Unidos y evitar el ingreso de armas hacia México.
Sé el primero en comentar