La secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, desmintió información que han dado a conocer actores políticos sobre presuntas afectaciones ante el cambio de nombre de Solidaridad a Playa del Carmen, que propone la alcaldesa Estefanía Mercado.
Cristina Torres descartó que pudiera haber afectación a los ciudadanos y su economía, pues el cambio de nombre es un tema de identidad.
“Se trata de un factor de cohesión poblacional”, dijo.
“Sería un factor que siempre se ha buscado en este municipio de crear una identidad propia”, expuso.
En este contexto, desmintió que el cambio de nombre implique cambiar documentación básica como las actas de nacimiento, INE o toda una identidad jurídica.
“Eso es totalmente falso”, reiteró.
Recordó que cuando se creó el municipio de Solidaridad que antes pertenecía al de Cozumel, y el de Tulum cuando era parte de Solidaridad, nunca hubo problemas de identidad ni se tuvieron que reemplazar documentos y mucho menos pagar por los tramites en cuestión.
PROPUESTA
Recientemente, la presidenta municipal Estefanía Mercado puso en marcha foros ciudadanos para socializar el proyecto de reforma constitucional de cambio de denominación del municipio de Solidaridad por el de Playa del Carmen.
Sé el primero en comentar