Luego de una carrera pletórica en donde ganó prácticamente cada torneo que jugó, el mítico lateral izquierdo de Brasil, Marcelo, ha anunciado oficialmente su retiro del futbol profesional a los 36 años de edad.
En un video publicado en sus redes sociales, Marcelo volvió a la ciudad de Madrid y con el nuevo Santiago Bernabéu de fondo, agradeció al club merengue con el que se volvió una leyenda del futbol y confirmó su adiós de las canchas.
“Con 18 años el Real Madrid llamó a mi puerta y vine aquí. Ya puedo decir que soy un madrileño más. Aquí he formado junto a mi mujer una familia. 16 temporadas, 25 títulos, 5 Champions, uno de los capitanes y tantas noches mágicas en el Bernabéu. El Real Madrid es un club diferente, el madridismo es un sentimiento inexplicable”, confesó Marcelo.
También tuvo un recuerdo especial para la selección brasileña y para el club donde comenzó y acaba su carrera.
“Jugar con la camiseta de mi país desde las categorías inferiores también ha sido un gran honor. En mi memoria quedan dos medallas olímpicas y una Copa Confederaciones”.
“Regresar a Fluminense supuso devolver al club lo que me dio, ayudando a conseguir tres títulos, incluyendo la Copa Libertadores y dejando un legado a los jóvenes con el estadio Marcelo Vieira”, manifestó en el vídeo en el que repasa sus éxitos y que cierra jugando al fútbol junto a sus dos hijos, Enzo y Liam, y en una vitrina con todos sus títulos.
A pesar de colgar los botines, todo apunta a que Marcelo seguirá ligado al mundo del futbol aunque se desconoce cual sería este nuevo rol, pues en su propio video de despedida menciona: “Mi historia como futbolistas termina aquí, pero todavía me queda mucho por darle al futbol”
Sé el primero en comentar