Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmara el lunes dos órdenes ejecutivas que impondrán aranceles del 25% a las importaciones de aluminio y el acero, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ordenó una reunión entre el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y el secretario de Comercio estadounidense.
Ante ello Ebrard señaló que buscará reunirse con el secretario de Comercio, luego de que sea ratificado por el Senado de Estados, para exponerle las razones sobre por qué los aranceles significan un ‘balazo en el pie’.
“Voy la semana entrante a una reunión para presentar los argumentos de México, porque esto, sentido común, dice Trump, le tomamos la palabra, no balazo en el pie, no destruir lo que hemos construido en los últimos 40 años”, dijo el secretario de Economía.
Asimismo apuntó que la aplicación de aranceles ‘es una mala idea’, ya que México importa más acero y aluminio de Estados Unidos , de lo que exporta: “Estados Unidos nos vende más de lo que nosotros exportamos, nosotros importamos más de lo que exportamos”, afirmó.
Sé el primero en comentar