El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este lunes 17 de febrero, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) y temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados para Quintana Roo.
En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, así como chubascos en Yucatán; por la mañana el ambiente será templado; por la tarde ambiente caluroso. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán, y rachas de hasta 40 km/h en Quintana Roo.
El frente No. 27 se extenderá con características de estacionario desde el este y hasta el sur del golfo de México, interaccionará con un canal de baja presión en el sureste del país, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, incluida la península de Yucatán.
Por su parte, la masa de aire ártico asociada al frente empezará a modificar sus características térmicas en el transcurso de este día; sin embargo, durante la mañana mantendrá el evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 90 km/h en Veracruz (sur) e istmo y golfo de Tehuantepec, disminuyendo durante la tarde.
Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 35 °C en zonas del occidente del territorio nacional.
Te puede interesar:
Sé el primero en comentar