El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró en entrevista con Yordi Rosado que ha sido víctima de calumnias, pues durante su gobierno no robó “ni un solo centavo”, no cometió delitos y rechazó acusación sobre su vida privada.
Calderón explicó que los señalamientos sobre su supuesto alcoholismo surgieron por el periodista Federico Arreola, quien, según él, inventó la historia y luego se retractó ofreciendo disculpas.
También negó que la muerte de sus exsecretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y Francisco Blake, estuviera relacionada con el crimen organizado, asegurando que fueron accidentes y que ambos casos fueron investigados por él mismo.
Respecto al narcotráfico en México, afirmó que al llegar a la presidencia solo tenía dos opciones: “o lo enfrentas o lo toleras” . Dijo haber optado por enfrentarlo para evitar lo que llamó la “captura del Estado”, es decir, la infiltración del crimen organizado en la sociedad y el gobierno.
El ex mandatario también recordó una amenaza que mientras recibía estaba en una gira en Tampico. Según relató, fue advertido sobre un posible ataque con un lanzamisiles contra el avión presidencial, lo que lo llevó a grabar un video de despedida para su familia. A pesar del peligro, Calderón decidió continuar con su agenda, aunque acortó su estancia en la ciudad.
Sé el primero en comentar