Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO.-Urge la colocación de un semáforo en el cruce de las avenidas 65 y Universidades, ya que al igual que otros cruzamientos, se ha convertido en un punto muy conflictivo debido al grave congestionamiento vial que se genera en el mismo, especialmente en horas pico, motivo por el cual habitantes de fraccionamientos contiguos solicitan al gobierno local que se le dé pronta solución a este problema.
El congestionamiento se genera principalmente en las mañanas, con el movimiento vehicular de habitantes que llevan a sus hijos a la escuela y van en camino al trabajo, por lo que tienen que ingeniárselas para poder cruzar a tiempo para evitar ocasionar un accidente, ya que el tráfico en este cruce es prácticamente constante.
Alumnos, padres de familia, maestros, amas de casa y automovilistas en general consideran necesario que se le dé una pronta solución a este problema de congestionamiento vial, toda vez que en este cruce han ocurrido accidentes de tránsito con bastante regularidad, lo que además eleva las posibilidades de que alguna persona salga lesionada.
En las proximidades de este cruce existen por lo menos dos universidades como la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) y la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, dos secundarias, un preescolar, además de la preparatoria Conalep, por lo que el flujo de estudiantes es constante.
Ciudadanos que habitan en los fraccionamientos aledaños consideran necesaria la colocación de un semáforo en este cruce, ya que este se ha vuelto muy conflictivo y con frecuencia ocurren accidentes, pues si bien es verdad que en las mañanas hay un agente de Tránsito regulando el tráfico, no siempre es suficiente.
Por ello, hicieron un llamado a la presidenta municipal Cristina Torres Gómez para que se atienda y se le dé solución a este problema que es de prácticamente todos los días.
Sé el primero en comentar