El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este jueves 20 de febrero lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de (50 a 75 mm) y temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Quintana Roo.
La Península de Yucatán tendrá por la mañana, ambiente templado y caluroso en la tarde. Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales podrían generar encharcamientos e inundaciones. Evento de “Norte” de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en Campeche, Yucatán y Quintana Roo
Para hoy, el frente frío No. 28 se extenderá sobre el sur del golfo de México y la península de Yucatán, y originará lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Tabasco y Chiapas, lluvias puntuales intensas en Oaxaca y lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La masa de aire ártico asociada al sistema frontal, mantendrá ambiente gélido al amanecer en el norte del territorio nacional y frío a fresco por la tarde en el noreste, oriente y centro del país, así como evento de “Norte” fuerte a intenso en el litoral del golfo de México, istmo y golfo de Tehuantepec, además de la península de Yucatán, además aunado a la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, existen condiciones para la caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 4200 msnm del centro y oriente del país (Pico de Orizaba, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Malinche, Sierra Negra y Nevado de Toluca).
Finalmente, el ingreso de humedad del océano Pacífico, originará lluvias y chubascos en estados del occidente, centro y sur de la República Mexicana; con lluvias puntuales fuertes en Puebla. Todas las lluvias anteriormente mencionadas, estarán acompañadas con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
Te puede interesar: Vinculan a proceso al “chacal” de Villas del Sol, por quemar y golpear al menor
Sé el primero en comentar