Querétaro se convirtió en el primer estado en prohibir los celulares en escuelas tras regular su uso tanto para instituciones públicas como privadas del nivel básico y medio superior.
Sobre la medida, el gobernador del estado, Mauricio Kuri, habló sobre las afectaciones psicológicas y sociales del uso constante del celular y los contenidos en redes sociales.
“Es que creo que no estamos viendo la gravedad del asunto, es un tema muy preocupante que pueden causar vidas de niños, causar ser infelices a los ‘chavitos’ (chicos), que tengan un niño con ansiedad, que tenga, deseos de morirse porque no le llega al requisito que ve en redes sociales y esa parte hay que cuidarla mucho”, declaró Kuri González.
CONCIENCIACIÓN
Por su parte, Irene Quintanar, titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), comentó que ya se venía haciendo un trabajo de conciencia tanto con los maestros como con los alumnos y padres de familia de cara a la entrada en vigor de la norma.
“Previo a esto hicimos varios talleres, trabajamos en civismo digital, tenemos un programa ‘un, dos, tres por la paz’. Tenemos que trabajar y vivir en sana convivencia y todo eso lo fuimos trabajando en el pasado ciclo escolar y a partir de ahora lo que haremos va a ser un tema formativo, un tema preventivo”, explicó la coordinadora general de USEBEQ.
Sé el primero en comentar