La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Quintana Roo, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Marina (Marina), realizó la incineración de narcóticos y destrucción de objetos del delito.
En el evento se incineró un total de 122 kilos 363 gramos 440 miligramos de narcóticos, entre los que se encontraban: 14 kilos 338 gramos 870 miligramos de cocaína; 103 kilos 392 gramos de cannabis sativa l; tres kilos 627 gramos 400 miligramos; 989 gramos de cafeína; tres pastillas de fentanilo; seis gramos 170 miligramos de diverso narcótico y se destruyeron mil 159 objetos del delito.
Los narcóticos fueron destruidos en las instalaciones de la 10/a. Brigada de la Policía Militar con sede en el Municipio de Isla Mujeres, Quintana Roo (Zona Continental) y estaban relacionados con 49 investigaciones en los municipios del estado, radicadas por delitos contra la salud en sus distintas modalidades y contrabando.
Agentes del Ministerio Público Federal (AMPF) coordinaron la identificación y realizaron las diligencias necesarias para conteo y pesaje y se tuvo la colaboración de la Policía Federal Ministerial (PFM), peritos de la institución, así como representantes del Órgano Interno de Control de la FGR, para verificar que el procedimiento se llevara a cabo en términos de la norma aplicable.
Los narcóticos se aseguraron gracias al trabajo, coordinación y esfuerzo de los tres niveles de gobierno: Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Marina), Guardia Nacional (GN), Policía Federal Ministerial (PFM), Policía Ministerial (PM), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Policías Municipales, así como a la participación de los ciudadanos a través de sus denuncias.
Sé el primero en comentar