En un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales, fue detenido en el municipio de Apatzingán, Michoacán, Gerardo “N”, señalado como líder de una organización criminal que opera en la entidad.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó a través de su cuenta de X que el detenido se dedicaba a la extorsión de productores de limón y aguacate, además de estar vinculado con el delito de secuestro. De acuerdo con labores de inteligencia, también se le relaciona con el asesinato de dos agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), cuyos cuerpos fueron hallados en días recientes en Michoacán.
“Se dedicaba a extorsionar a productores de limón y aguacate; además se le relaciona con el delito de secuestro y, a través de datos obtenidos por labores de inteligencia, se le vincula con el asesinato de dos agentes de FGR cuyos cuerpos fueron encontrados en la entidad federativa en días pasados”, declaró.
El operativo que llevó a su captura se realizó de manera coordinada entre personal del Ejército Mexicano, la SSPC y la Secretaría de Seguridad de Michoacán, destacando la cooperación entre los diferentes niveles de gobierno para combatir la delincuencia organizada en la región.
Con información de: Los Reporteros MX
Sé el primero en comentar