El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anuncia que para la Península de Yucatán en el transcurso del día, habrá cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente fresco.
Durante la tarde, ambiente cálido, con temperaturas de 30 a 35 °C en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.
Por otra parte el frente núm. 29 se extenderá con características de estacionario desde el norte del golfo de México hasta el noreste y oriente del país y mantendrá interacción con un canal de baja presión frente a las costas de Veracruz y el sureste mexicano, lo que producirá lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca; lluvias y chubascos en Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Chiapas; y lluvias aisladas en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Ciudad de México y Tabasco.
Simultáneamente, la masa de aire frío asociada, mantendrá ambiente frío a muy frío en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, y gélido en zonas serranas de Chihuahua y Durango, así como viento de componente norte con rachas muy fuertes en el istmo y golfo de Tehuantepec.
Asimismo, se prevé que el frente núm. 29 deje de afectar al territorio mexicano durante la tarde-noche. El ingreso de aire húmedo del océano Pacífico, ocasionarán chubascos con posible caída de granizo en Guerrero; y lluvias aisladas en zonas de Michoacán.
Por otra parte, se prevé el ingreso y avance de un nuevo frente frío asociado a una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera al norte de la península de Baja California durante esta tarde-noche de hoy, en interacción con la corriente en chorro subtropical, generando fuertes rachas de viento y posibles tolvaneras en el noroeste de México, así como lluvias aisladas en zonas de Baja California.
Asimismo, existe la probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, durante la madrugada del sábado.
Finalmente, circulaciones anticiclónicas en niveles medios de la atmósfera sobre el Pacífico central, sur de la República Mexicana y la península de Yucatán, y el bajo contenido de humedad; mantendrán baja probabilidad de lluvia en el noroeste, norte y occidente del territorio nacional; así como ambiente cálido por la tarde, caluroso en estados del litoral del Pacífico y en algunas entidades de la Mesa del Norte y de la península de Yucatán; y muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Michoacán y Guerrero.
Te puede interesar: Tráfico de armas y fentanilo, temas clave en reunión bilateral de seguridad México-EU
Sé el primero en comentar