Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO.-Asegura la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez que el empleado de la Comuna que fue agredido a balazos la madrugada del pasado jueves en su domicilio, se le brindará la seguridad requerida para él y su familia, por lo que todo el poder del Estado será utilizado para reforzar su seguridad y darle toda la protección necesaria.
Luego de reconocer que el agraviado en los hechos se trata de un inspector fiscal de la Tesorería, la alcaldesa indicó que a través de la Contraloría Municipal se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidad alguna de parte del agraviado, que en caso de no haberlas, el procedimiento continúa por medio de las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Nosotros hacemos cualquier tipo de investigación directamente de parte de la Contraloría Municipal para deslindar alguna responsabilidad por parte del trabajador, pero en caso de que no la hubiera, de todas maneras se sigue el procedimiento de la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, que es la encargada de seguir los hechos probablemente constitutivos de delito”, sostuvo.
Como se recordará, fue durante la madrugada del jueves pasado cuando sujetos armados abrieron fuego contra una vivienda en la madrugada en el fraccionamiento Cataluña I, sitio en el cual además lanzaron bombas molotov, dejando daños materiales y por fortuna ninguna persona lesionada. Lo anterior, generó una fuerte movilización policiaca, cuyos elementos acordonaron la zona para iniciar con las investigaciones correspondientes.
A preguntas expresas sobre las nuevas denuncias contra el exgobierno municipal, la munícipe solidarense, explicó que sería en este mes de octubre cuando se interpongan por el uso indebido de la función pública y peculado, y adelantó que de encontrarse involucrados en los mismos delitos los mismos funcionarios, entonces denunciarán por delincuencia organizada, al encontrarse inmiscuidos, bajo el objetivo de dañar el erario público.
La alcaldesa añadió que solicitarán no se permita a los implicados en el quebranto patrimonial el beneficio de la libertad bajo caución, lo que garantiza, que los exfuncionarios detenidos serán internados en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen.
Sé el primero en comentar