La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la premiación del Premier Padel Cancún P2, un torneo de talla mundial que se celebró en Cancún y que tuvo como triunfadores a la española Gemma Triay Pons y a la Argentina Delfina Brea Senesi, en la rama femenil, y a Franco Stupaczuk, Argentino, y Juan Lebrón, en la rama varonil.
La gobernadora de Quintana Roo destacó que este evento celebrado del 10 al 16 de marzo no solo puso a Cancún en los ojos del mundo, sino también la calidad de los destinos quintanarroenses, la calidez de nuestra gente y la capacidad organizativa de la entidad.
“Esto no solo contribuye al bienestar de nuestra población, sino que también nos llena de satisfacción, como gobierno humanista con corazón feminista, poder ser parte de este movimiento global que fomenta el turismo deportivo, la actividad física y el deporte, como una herramienta fundamental para la salud pública” expresó la titular del Ejecutivo.
El evento, de acuerdo con la Secretaría de Turismo, generó una derrama económica por 19.5 millones de dólares, lo que contribuye a la prosperidad compartida por el bienestar de las y los quintanarroenses.
En el Rafa Nadal Tennis Center de Costa Mujeres, Mara Lezama añadió: Me llena de alegría ver el entusiasmo de nuestra gente porque el pádel ha llegado con fuerza a Quintana Roo y con él, una gran oportunidad de desarrollo para que lo practiquen niñas, niños, jóvenes y adultos, y al jugarlo escriban una gran historia de éxito.
Informó que en la capital, quintanarroense, la orgullosa Chetumal, en donde inicia México, “hemos construido la primera cancha pública de pádel. Hoy reafirmamos nuestro compromiso con el turismo deportivo, con la promoción de espacios para el bienestar y con el impulso de todas las disciplinas que ponen muy en alto el nombre de Quintana Roo” dijo.
La gobernadora de Quintana Roo agradeció a los organizadores, a la Federación Internacional de Pádel, a la Premier Pádel México, a los patrocinadores y a todos los que hicieron posible que este evento fuera una realidad. Además, felicitó a todos los jugadores y las jugadoras que participaron y, por supuesto, a quienes hoy recibieron su merecida premiación.
Estuvieron en esta premiación Jorge Mañé Rendón, director de Premier Padel Cancún P2 y presidente de la Federación Mexicana de Padel; Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Padel; David Serraima, director general Qatar Airways Premier Padel Tour; y el senador Eugenio Segura.
Sé el primero en comentar