Agencia ERQ
TULUM, Q. ROO. –Luego de un mes de no brindar el tour de nado con tortuga, prestadores de servicios náuticos de la delegación y puerto de Akumal esperan que, tras el levantamiento de suspensión a partir de este domingo, mejore su situación, aunque sea un poco ya que es el principal atractivo de turistas extranjeros y nacionales que nos visitan.
Manuel Espinosa Aguilar, socio de la cooperativa “Piratas de Akumal” “dijo que autoridades de la Bahía de Akumal por disposición de las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) suspendieron el nado con tortuga todo el mes de septiembre por ser el periodo de mayor actividad de apareamiento, desove, eclosión e investigación de las cuatro especies de tortugas marinas que mantiene su hábitat en la reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano y eso nos afectó, pero es comprensible tal medida”.
Es temporada baja y estamos operando con un 35 por ciento que esperamos con el servicio de nado con tortuga mejore un poco nuestra situación los fines de semana, ya que es lo que tiene más demanda de nuestros servicios náuticos”, señaló Espinosa Aguilar.
Para finalizar, mencionó que “hay vamos subsistiendo” y en espera de la tan anhelada temporada alta de invierno que da inicio a mediados de diciembre próximo y concluye como para marzo del 2018 que viene siendo la mejor época ellos.
Sé el primero en comentar