Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Un tramo del camino que conduce hacia la laguna Chichankanab se ha convertido en un basurero clandestino, y es que habitantes del lugar han perdido la conciencia de cuidar el único atractivo que le queda a la villa de Dziuché, que es la laguna en donde reciben algunos visitantes.
En este sentido, los ejidatarios piden a la alcaldía maquinaria para limpiar el basurero, que ha atraído a más habitantes a tirar su basura en el camino, sin pensar en las consecuencias ambientales que puede traer esas acciones.
Al respecto, el señor Isabel Trejo Seca, mejor conocido como “Don Chabelo”, responsable de la recolecta de la basura dijo que la gente ha estado tirando la basura en depósitos del centro de la comunidad, porque no están pasando los camiones recolectores de la basura, debido a que la alcaldía no les da las herramientas que necesitan.
Por lo anterior, piden al alcalde del pueblo les brinden las facilidades a los trabajadores para que realicen los trabajos de limpieza, para que los habitantes no sigan depositando la basura en el camino.
Sé el primero en comentar