La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, tras la audiencia celebrada ante el Juez de Control, los extranjeros Paul “N” y Christy Lin “N” llegaron a un acuerdo reparatorio con el Grupo Palace, tras se denunciados por presunto fraude.
Los imputados acordaron reparar el daño al centro del hospedaje en común acuerdo, validado por el Juez de Control, quien decretó el sobreseimiento de la causa penal y ordenó la libertad inmediata de los acusados.
Por su parte, la cadena hotelera señaló que el pago será destinado a tres organizaciones sin fines de lucro.
HECHOS
A inicio de marzo, los extranjeros Paul “N” y Christy Lin “N” fueron en el municipio de Benito Juárez, por su presunta participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de fraude en perjuicio de una cadena hotelera.
En aquel momento, la Fiscalía General del Estado informó que “los sucesos por los que al hombre, de nacionalidad estadounidense y alemana, y a la mujer estadounidense, les cumplimentaron orden de aprehensión ocurrieron, cuando el 8 de agosto de 2023, la apoderada legal de una cadena hotelera, presentó una denuncia en su contra, ya que el 21 de noviembre de 2021 ambas partes celebraron un contrato de venta de derechos de afiliación, mediante el cual los investigados compraron una membresía para un club, que les daba beneficios como tarifas preferenciales en los productos y servicios de la empresa”.
A través de dicho contrato, los señalados dejaron como garantía una tarjeta de crédito cuyo titular era Paul “N”, en la que se harían los cargos mensuales de la membresía.
“Vía correo electrónico, la cadena hotelera recibió 13 notificaciones, entre el 31 de agosto y el 4 de noviembre de 2022, por parte de la institución bancaria que respaldaba la tarjeta de crédito dejada como garantía, en los que informaban la cancelación de 13 transacciones que habían sido realizadas por Paul “N”, por un total de 116 mil 587 dólares, que equivalían (en ese momento) a 2 millones 408 mil 291 pesos mexicanos, lo cual hizo de manera dolosa al no reconocer los cargos hechos a su tarjeta”, se lee en el comunicado.
En cuanto a Christy Lin “N”, quien también firmó el contrato como usuaria de la membresía, además compartía en una página de la red social Facebook, mensajes en las que describía la forma en que cometieron el fraude en prejuicio del hotel.
Sé el primero en comentar