Agencia EQR
Inundaciones en diferentes calles de la isla de Cozumel, el cierre de puerto a embarcaciones menores, negocios sin ventas y ausentismo en las escuelas resultado de las lluvias de las últimas 48 horas.
El Sistema anticiclónico localizado sobre la porción central del Océano Atlántico impulsa aire marítimo tropical con alto contenido de humedad al área del pronóstico nos trae vientos del este y noreste con marejada sobre las costas del Estado, así lo informó, el meteorólogo de la Dirección de Protección Civil, Enrique Chávez Sevilla.
“…La cuña de alta presión localizada desde la porción noreste de los E.U.A., extendiéndose hasta la Península de Yucatán y parte sur del Golfo de México nos a traerá un ligero descenso en las temperaturas y muchas lluvias todavía para las próximas 24 horas…la afectación de una Onda Tropical para el día de mañana por la tarde noche, nos traerá lluvias al paso por el área del pronóstico…”.
Permanecerá el cielo nublado durante la mayor parte del día. Se tendrán lluvias ligeras a moderadas e intermitentes con chubascos y tormentas eléctricas dispersas estimándose alrededor de 10 a 20 milímetros. Las temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas, la temperatura máxima del día de 26°C a 28°C y la mínima para mañana al amanecer de 22°C a 24°C. Los vientos del este y sureste de 20 y 30 kilómetros por hora y por la noche de este de 30 a 40 kilómetros por hora.
Se recomienda precaución por las temperaturas que se presentarán, así como la humedad y sensación térmica. Las precipitaciones cuando se registren al circular por las avenidas de la ciudad manejando con cortesía. Y poner la basura en su lugar, la sensación térmica y la humedad que se presenta, no exponerse por prolongados tiempos a la radiación solar aun con el cielo cubierto de nubes, usar ropa de colores claros, protector solar, lentes para el sol, sombrillas, sombreros.
…En conclusión precaución por las precipitaciones cuando se presenten, por las temperaturas, humedad y sensación térmica. Mantenerse informado de los pronósticos meteorológicos, pues estamos en temporada de Huracanes…”, finalizó, Chávez Sevilla.
Ante esta situación la Capitanía de Puerto de Cozumel decidió cerrar el puerto a la navegación menor de 42 pies, por lo que los prestadores de servicios acuáticos han visto afectado sus ingresos, así como los vendedores de los diferentes establecimientos que se encuentran en la avenida Rafael E. Melgar y todas las plazas comerciales.
Inundaciones en las diferentes calles de la ínsula y ausentismo en las escuelas es lo que dejo este lunes las lluvias que iniciaron desde el sábado pasado y que no han cesado.
Sé el primero en comentar