La defensa del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba solicitóon a un juez de Distrito que otorgue de “manera urgente”, la suspensión contra las órdenes de aprehensión que la Fiscalía General de la República (FGR) le cumplimentó al tamaulipeco por los delitos contra la salud y lavado de dinero, esto tras ser deportado por Estados Unidos.
El pasado mes de marzo, los abogados solicitaron al titular del Juzgado Primero de Distrito en materia Penal con residencia en Toluca, Estado de México, Juan Pablo Cortés Torres, la protección de la justicia para el político, quien ordenó abrir el incidente de suspensión; Sin embargo, no precisó si le otorgó al expriísta la medida cautelar contra los mandamientos judiciales.
“Suspensión provisional y en su momento la suspensión definitiva del presente asunto. Así mismo, el escrito firmado por **, representante legal de la persona quejosa, por medio el cual solicita se provea de manera urgente sobre la suspensión a su representado “, señaló el juez en acuerdo publicado este viernes en listas del Consejo de la Judicatura Federal.
Cabe agregar que fuentes judiciales informarán que aún no hay una fecha establecida para la audiencia preparatoria en la que la FGR acusará formalmente a Yarrington Ruvalcaba de los delitos mencionados, por tanto, el exgobernador de Tamaulipas permanecerá preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano.
Sé el primero en comentar