Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q.ROO.-El alcalde de la isla Holbox, Rene Correa Moguel, hizo un llamado a la población en general, rentadoras de vehículos motorizados, taxistas, restaurantes, hoteles, que eviten utilizar al máximo vehículos pesados, ya que por estar inundada las calles al parecer han salido a flote tuberías y cables eléctricos que podría ser un peligro para las familias.
Destacó que podría traer repercusiones y por esa razón pide el apoyo, ya que no se visualiza porque las calles están en pésimas condiciones y son originadas por la onda tropical que viene afectando a la Península de Yucatán.
Así como da mucho la isla en temporada alta, también con un mal tiempo paraliza toda la actividad pesquera y turística, ya que los hombres del mar pueden dar tours en la laguna, pero el problema es que no hay turismo, porque con las lluvias no salen o abandonan la isla”, mencionó.
De igual forma, Correa Moguel dijo que hasta por el momento continúan brindando el servicio de pasaje las navieras de los nueve hermanos y servicio exprés de Chiquilá hacia la isla Holbox.
Comentó que según los expertos podría durar por lo menos dos días más de lluvias y es un golpe a la economía de las familias, sobre todo las zonas turísticas como es el caso de la ínsula.
Por otra parte, en Kantunilkín, cabecera del municipio Lázaro Cárdenas, las precipitaciones pluviales originaron que no acudan los alumnos de educación básica a las aulas escolares, pero los directivos de la Secretaría de Educación, afirmaron que no hay suspensión de labores de manera oficial.
Sé el primero en comentar