Honda Motor está considerando trasladar su producción de México y Canadá a Estados Unidos en respuesta a los aranceles sobre los automóviles impuestos por el presidente Donald Trump, informó Nikkei sin atribución a fuentes.
Esta medida aumentaría la producción de vehículos de Honda en el país estadounidense hasta en un 30 por ciento en un plazo de 2 a 3 años; lo que significa que el 90% de las ventas de la empresa en Estados Unidos correspondían a vehículos de fabricación local.
Trump impuso aranceles del 25% a los autos importados hacia Estados Unidos que no sean fabricados en ese país. No obstante, el Tratado entre Estados Unidos , México y Canadá ( T-MEC ) ha permitido que los bienes comercializados entre las naciones sean libres del gravamen si cumplen con ciertas condiciones. En este sentido, Honda está revisando su estructura de producción en los tres países.
Asimismo, el mandatario ha dicho que está explorando posibles exenciones temporales a los aranceles sobre los autos importados a la UE, así como a los repuestos, con el fin de que las compañías automotrices tengan más tiempo para establecerse en Estados Unidos.
Sé el primero en comentar