Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- A pocos días de que se cumpliera el primer año de la administración municipal, se da la salida del contralor municipal, Rafael Guzmán Acosta, quien fue pieza fundamental en el proceso de entrega-recepción de la administración de Perla Tun Pech; la renuncia de éste funcionario se dice se dio por la tarde, aproximadamente a las 16:00 horas de este lunes, exponiendo en su documento motivos “personales”, informaron fuentes extraoficiales al interior de la presidencia municipal.
La salida de Guzmán Acosta ya se venía escuchando desde los últimos meses debido a que presuntamente no se sentpia a gusto trabajando con la alcaldesa Perla Tun, de quien es conocido su mal carácter y prepotencia.
La salida de Rafael Guzmán sería una clara muestra de cómo se encuentra el caos al interior del Ayuntamiento, primero porque siempre estuvo cerca de Perla Tun Pech y encabezó el proceso de entrega-recepción, además de contar con vasta experiencia en el servicio público, que otros funcionarios no tienen.
Esta renuncia se suma a la de hace menos de un mes de la directora de Control Presupuestal, Julissa Carreño González, quien también junto con Rafael Guzmán eran un pilar en la administración de Perla Tun Pech.
Sé el primero en comentar