Un gol de cabeza del internacional mexicano Julián Quiñones a falta de un minuto para la conclusión del tiempo reglamentario permitió al Al Qadsiah aferrarse a sus opciones de clasificación para la Liga de Campeones asiática, tras empatar este miércoles 1-1 en su visita al campo del Al Khaleej.
Las numerosas e importantes ausencias, entre las que destacó la del central español Nacho Fernández, que se perdió la contienda por acumulación de amonestaciones, no impidieron a los del técnico español Míchel González lograr un valioso punto en su carrera por acceder a la máxima competición asíatica.
Un botín que pareció escapársele al Al Qadsiah con el gol del portugués Fabio Martins que adelantó a los locales en el marcador (1-0) en la prolongación del primer tiempo con un espectacular zapatazo desde fuera del área.
Resultado que, por momentos, hizo lamentar a los visitantes sus numerosas bajas, entre las que figuraban además del mencionado Nacho, exjugador del Real Madrid, las del argentino Ezequiel Fernández y el uruguayo Nahitan Nández, titulares indiscutibles en la medular.
Ausencias que se encargó de hacer olvidar el delantero mexicano Julián Quiñones, que, tras rozar el gol a los 53 minutos con un libre directo que se estrelló en el larguero, estableció en el 89 el definitivo 1-1 al cabecear a la red una falta lateral botada por Cameron Puertas.
Ese tanto permitió al Al Qadsiah, quinto clasificado de la Liga saudí, situarse a cuatro puntos del Al Nassr del portugués Cristiano Ronaldo, que ocupa la tercera plaza, la última que garantiza el billete a la Liga de Campeones asiática.
Sé el primero en comentar