Este jueves la presidenta de México, Claudia Sheinbaum se defendió de críticas de analistas y opositores, quienes cuestionaron su ausencia al funeral del papa Francisco a pesar de representar al segundo país con más católicos del mundo.
“No voy a ir a las ceremonias del papa Francisco y viene toda una crítica de por qué no voy. ¿Qué hubiera pasado si dijera que voy? Pues lo mismo, hubiera habido una crítica tremenda: ¿Dónde está la separación Iglesia-Estado? ¿Por qué está yendo a los funerales del papa Francisco?”, declaró.
La mandataria federal desestimó las críticas desatadas en redes sociales tras su declaración de enviar a la secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, al funeral del papa Francisco el sábado en la plaza de San Pedro.
Su ausencia se volvió tendencia en X, donde los analistas lo consideraron un “mensaje de ingratitud innecesario para México”, además de una “falta de sensibilidad y empatía” . Mientras que otros cuestionaron la decisión de Sheinbaum Pardo porque el papa Francisco la recibió en febrero de 2024, antes de comenzar su campaña hacia las elecciones presidenciales del 2 de junio.
“Hay personas que sencillamente no nos quieren y cualquier cosa que hagamos, de todas maneras, va a haber crítica”, respondió la presidenta ante los señalamientos.
Sé el primero en comentar