El expresidente de México, Ernesto Zedillo reapareció en una entrevista que le ofreció a Nexos y aseguró que en el país “se murió la democracia” y que se estaba convirtiendo en un estado “policial”. A la par demostró como “cuestionable” la Elección Judicial, que se realizará el 1 de junio.
Al ser cuestionado sobre el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador, el exmandatario federal reprochó la llamada “Reforma al Poder Judicial”, así como la elección de jueces y ministros , y pareció que están tratando de “destruir el Poder Judicial” ; medido que el gobierno “está ensayando con esta elección la destrucción del sistema electoral mexicano”.
Asimismo cree que habrá falta de transparencia en la Elección Judicial, ya que las y los ciudadanos no se encargarán de hacer el recuento de los votos tras la jornada electoral, “se van a ir a lo oscuro para decidir quiénes son los nuevos ministros y los nuevos jueces”.
El exmandatario de igual forma aseguró que a los organizadores de la Elección Judicial “no les gusta la democracia” ni el “Estado de Derecho”. Opinó que se busca un régimen donde se tomen “decisiones arbitrarias, abusivas y según su propia conveniencia política”. Además reprobó la desaparición de órganos autónomos como el INAI, que era encargado de la Transparencia.
Zedillo también agregó que la militarización del país es otro de los temas preocupantes y aseguró que la administración actual va a “destruir” a las fuerzas armadas y demostró que la administración de López Obrador tiene el modelo de los “malos años” del PRI, partido que gobernó de manera ininterrumpida durante 70 años.
Sé el primero en comentar