El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este martes 29 de abril pronostica intervalos de chubascos (5 a 25 mm) y temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados, para Quintana Roo.
Para la Península de Yucatán, el pronóstico es de cielo parcialmente nublado en el transcurso del día, durante la tarde ambiente caluroso a muy caluroso, con probabilidad lluvias aisladas en Yucatán y Campeche.
Viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán; además viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Quintana Roo; así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de la península.
Por otro lado, canales de baja presión en la Mesa del Norte, la Mesa Central y el sureste mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe e inestabilidad atmosférica, originarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas en las regiones mencionadas.
De igual forma, se pronostican rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en el noroeste, occidente, centro, sur y sureste de México; además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas del Pacífico mexicano y golfo de México.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en el territorio mexicano.
Te puede interesar:
Sé el primero en comentar