El Instituto Nacional Electoral (INE) mencionó que evitará la infiltración de partidistas en la elección del poder judicial con la verificación de datos biométricos a las personas aceptadas en observar la elección.
De acuerdo con los datos del órgano electoral, hasta el último corte, 201 mil 71 personas han enviado su solicitud de acreditación , y al menos 32 mil están inscritos en un partido político o están relacionados con programas sociales.
Ante ello el INE admitió que el ingreso masivo de solicitudes y rechazos, ha generado la “necesidad de contar con mecanismos sólidos que permitan autenticar la información”. El reporte acredita 53 mil correos atípicos o con irregularidades documentales detectadas.
El encargado de la dirección jurídica del INE, Juan Manuel Vázquez, sostuvo que el mecanismo de verificación es para darle certeza, “transparencia y confiabilidad del proceso electoral al minimizar riesgos como la suplantación de identidad y la infiltración partidista en actividades que deben ser estrictamente ciudadanas y apartidistas”.
El órgano electoral indicó que hasta ahora 26 mil 306 personas han sido acreditadas como observadores electorales , mientras que 142 mil 184 aún están bajo análisis.
Sé el primero en comentar