El Partido Liberal del primer ministro de Canadá, Mark Carney, ganó las elecciones legislativas celebradas el lunes en aquel país; tras horas de escrutinio es cada vez más evidente que tendrá que gobernar minoría.
El primer ministro canadiense comparó ante simpatizantes del Partido Liberal en Ottawa para celebrar la victoria cerca de las 2:00 de la madrugada de este martes, en su discurso prometió gobernar “con todos los partidos y todos los territorios y la sociedad civil” además de anunciar que negociará con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una nueva relación bilateral.
“La vieja relación con los Estados Unidos, una relación basada en una creciente integración, se ha acabado”, insistió Carney.
Cabe mencionar que comentaristas ya están hablando de la victoria de Carney como “un regalo envenenado”, pues ese gobierno no parece ser el más adecuado para negociar con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien ataca a Canadá casi a diario, ya sea con los aranceles o con su alusión a que debe desaparecer como país.
Sé el primero en comentar