Al menos 15 personas han muerto tras ser alcanzados por la caída de un rayo en la aldea de Awuluic, en el estado noroccidental de Bahr al Gazal del Norte, en Sudán del Sur, informaron este jueves las autoridades locales de la zona.
Ante ello el jefe local de la aldea, Dut Bak, afirmó que el suceso fue “un incidente terrible que tomó a la comunidad por sorpresa” y explicó que las víctimas que esta semana fueron alcanzadas por el rayo, ocurrió mientras se refugiaban en una choza de paja tras salir de trabajar un grupo de horticultores en las granjas de Awuluic.
“Hago un llamado a la gente de Aweil (el condado donde se encuentra la aldea” para que se animen. Se necesita apoyo, ya que están enterrados en una fosa común. Hacemos un llamado al gobierno para que haga lo necesario, ya que esto nos conmocionó profundamente”, declaró el responsable local.
Por su parte, el gestor del payam (división administrativa) de Awuluic, Simon Dut Lual, afirmó que “estaban en la huerta, corrieron a buscar refugio, y Dios los tomó de esa manera. Tengamos ánimo como habitantes de Aweil, ya que una muerte así es poco común”.
Cabe mencionar que tanto las tormentas como las inundaciones son habituales en las zonas septentrionales de Sudán del Sur, que a su vez son las más fértiles y donde hay más actividad agrícola, y cada año provocan la muerte de personas y obligan a millas a desplazarse; Sin embargo, las muertes por las caídas de rayos son poco habituales en el país africano.
Sé el primero en comentar