La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este domingo que hay una integración con la economía de Estados Unidos, pero que por primera vez su economía tuvo reducción y la mexicana creció, “poquito, pero creció”.
Las de declaraciones de la mandataria federal se dan al momento de señalar que la economía de México tuvo un crecimiento, en comparación a la del país vecino que disminuyó en 0.3% en el primer trimestre de este 2025.
Además recordó que antes decían que “si Estados Unidos tiene un resfriado acá nos da pulmonía”, pero que si hay mucha integración de las economías, “pero nosotros tenemos lo nuestro y salimos adelante… Lo más importante es que hay un modelo distinto, no lo de antes, ahora hay lo que le llamamos la economía moral, el humanismo mexicano, los recursos del pueblo van para el pueblo, ya no se roban y no se quedan en unos cuantos”, aseguró.
Por otra parte Sheinbaum Pardo desmintió los dichos de que si aumentaba el salario iba a haber inflación por lo que nadie iba a querer invertir en México: “vamos a seguir aumentando el salario, y el 1 de mayo dije que inicia la discusión de la jornada de 40 horas (…) siempre es buen momento para apoyar al pueblo”.
Sé el primero en comentar