Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que su homóloga mexicana Claudia Sheinbaum tiene temor a los cárteles del narcotráfico, la presidenta dejó en claro que hay buena comunicación con el republicano y que no le gustaría que se generara un debate a través de la prensa.
Durante la ‘mañanera del pueblo’ la mandataria federal resaltó que “en tres meses y poquito de su Gobierno hemos tenido más de cinco llamadas, y es buena la comunicación. A veces no estamos de acuerdo, pero se dice en la llamada de teléfono y ha habido respeto. Yo no quisiera que la comunicación entre el presidente Trump y su servidora, entre EE.UU. y México fuera a través de los medios y en declaraciones a los medios”, sostuvo.
Sheinbaum Pardo dejó en claro que no le gustaría un debate con el presidente de Estados Unidos a través de los medios de comunicación: “Yo no quisiera que ahora viene una declaración mía y sale en el periódico y ahora otro reportero le pregunta al presidente Trump, para qué generar un desencuentro”.
“Cada quien tiene su manera de comunicar, no quisiera que se volviera esto un debate a través de los medios de comunicación con el Gobierno de EE.UU.”, refirió.
Las declaraciones de la gobernante mexicana, se dan luego de que Truno dijera que Sheinbaum le tiene “tanto miedo” a los cárteles del narcotráfico que “no puede pensar con claridad”, tras confirmar que la mandataria negó el ingreso del ejército de EE.UU. para ayudar en el combate de estos grupos.
Sé el primero en comentar