Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Quintana Roo, se manifestaron la mañana de este martes a las afuera de las instalaciones de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Chetumal, donde mantendrán un plantón durante tres días.
De acuerdo con la representante estatal de la organización, Regina Maldonado Reyes, la movilización es en apoyo a sus compañeros de la UNTA de otros estados del país, a los cuales no se les ha liberado alrededor de 120 millones de pesos provenientes de programas federales correspondientes al ejercicio 2017, y no directamente en contra de la delegación de la dependencia federal en el estado.
Los recursos no han sido liberados en varios estados bajo el argumento de haber sido recortados los apoyos al sector ganadero y agrícola, además de que varios de los integrantes de la UNTA en otras entidades del país, quedaron fuera de las listas del padrón de beneficiarios.
Los campesinos permanecerán durante 72 horas en las instalaciones a petición de la dirigencia nacional de la organización; sin embargo, no interferirán en las labores de los trabajadores de la dependencia estatal, la cual se mantendrá operando de manera normal.
La UNTA forma parte del Frente Auténtico del Campo, integrado por la CODUC, el Movimiento Social sobre la Tierra (MST) y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOA).
Sé el primero en comentar