La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dejó en claro este miércoles que en Estados Unidos deben de hacer su parte para combatir el tráfico de fentanilo, esto luego del aseguramiento anunciado en aquel país de tres millones de pastillas de dicha droga.
“Ayer fue una detención y un decomiso muy importante en Estados Unidos, ellos lo vinculan con un grupo delincuencial de México con operaciones también de nacionales-estadounidenses del otro lado en la frontera, también en México”, dijo en la ‘mañanera del pueblo’.
Asimismo puntualizó que “también Estados Unidos está haciendo lo propio en donde nosotros operamos, trabajamos. Es muy importante porque tiene que ver con las organizaciones que operan en los Estados Unidos y que también Estados Unidos pues tiene que hacer su parte”.
Las declaraciones de la mandataria se dan luego de que le Departamento de Justicia de Estados Unidos anunciara en la previa la detención de 16 presuntos miembros del Cártel de Sinaloa, en una operación en la fueron decomisados cerca de tres millones de pastillas de fentanilo, “la mayor cantidad en la historia”.
Sé el primero en comentar