Rubén “N”, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad.
La audiencia de formulación de imputación se llevó a cabo el sábado 10 de mayo a puerta cerrada , debido a la edad de la víctima. Durante esta diligencia, la Fiscalía General de Justicia del Estado notificó al rector universitario sobre los hechos que se le imputan, derivados de una denuncia presentada en noviembre de 2024.
A través de un comunicado emitido alrededor de las 17:00 horas del mismo día, la Fiscalía informó que se impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva justificada y oficiosa. De esta manera, Rubén “N” permaneció detenido hasta la continuación de la audiencia , programada para el lunes 12 de mayo, a solicitud de su defensa legal.
Las autoridades estatales aclararon que los hechos por los que se investigan a Rubén “N” son de carácter personal y no guardan relación alguna con su función como rector de la UAZ. “Se precisa que la atribución de estos hechos corresponde a la esfera personal del imputado, sin que exista conexión alguna con su desempeño o gestión dentro de la Universidad Autónoma de Zacatecas”, puntualizó la Fiscalía.
En respuesta a la situación, el secretario general de la UAZ, Armando Flores de la Torre, emitió un mensaje en el que afirmó que este caso no afecta el funcionamiento ni la integridad institucional de la universidad.
Sé el primero en comentar