El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, informó este miércoles que al menos cuatro personas habrían participado en los homicidios contra la secretaría particular de Clara Brugada, Ximena Guzmán y su asesor José Muñoz.
Cabe resaltar que al mencionar que se investiga a cuatro personas, y la ruta que siguió hasta huir, expusieron que no hay reportes de amenazas previas al grupo que trabajaba para el gobierno de la Ciudad de México, sin embargo indicó que sí se trató de un “ataque planeado”.
Fue durante una conferencia de prensa en donde además el titular de Seguridad dijo que se confirmó la participación de un tercer vehículo , una camioneta de color gris, además de la motocicleta y la camioneta azul localizadas el martes.
De acuerdo con la información presentada, en el ataque habría participado el material del autor, además de tres que apoyaron en la logística y conducción de los automóviles. Los sujetos se habrían dirigido a la zona oriente de la Ciudad de México luego de cometer el hecho y después se adentraron al Estado de México.
Por su parte, la fiscal Bertha Alcalde explicó que el autor material esperaba que ambos funcionarios estuvieran juntos para detonar el arma , que no está relacionado con otro hecho delictivo.
Ximena recibió ocho impactos de bala, mientras que José, cuatro. Ante esto, la fiscal afirmó que era un “ataque directo y con un grado importante de planeación” , pues señaló que los perpetradores tenían experiencia previa. Sin embargo, explicó que hasta el momento no hay una hipótesis concluyente sobre el móvil de este crimen.
Sé el primero en comentar