Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se retiraron de las inmediaciones de Palacio Nacional , en donde bloquearon todos los accesos e impidieron la mañana de este miércoles, que reporteros, trabajadores y funcionarios ingresaron al recinto para la conferencia de prensa matutina de la presidenta, Claudia Sheinbuam Pardo.
Una vez que se quitaron de los seis accesos, los trabajadores que acuden a diario a Palacio Nacional a desarrollar sus labores, pudieron regresar al complejo administrativo y retomar sus actividades tras la protesta de los maestros, quienes buscan adelantar la reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum, con quien tendrán una mesa de diálogo el viernes.
Tras el repliegue de los integrantes de la CNTE, personal de resguardo y policías volvieron a colocar las vallas que habían sido retiradas por los manifestantes a temprana hora de este miércoles.
Durante la madrugada de este miércoles, maestros de la CNTE tomaron y bloquearon todos los accesos al Palacio Nacional en una nueva jornada de protestas para exigir la abrogación de la ley del Issste, de la reforma educativa, así como el incremento del 100% directo al salario.
Sé el primero en comentar