Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- En su calidad de miembro el Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Martínez Arcila adelantó que en 2018 su partido no apoyará a candidatos independientes, toda vez que no son garantía de representación ciudadana, pues la mayoría tienen nexos con el PRI o gobiernos anteriores.
La Ley Electoral de Quintana Roo, dijo, facilita la participación de candidatos independientes, pero corresponderá a estos desarrollar conductas de que fomenten la participación ciudadana en comicios.
“Vamos a ver cuál es su trayectoria. Si es limpia, ejemplar, ajena a cualquier partido político y gobierno. A ver, ¿quién puede presumir eso?”, dijo.
“Al menos en el PAN no vamos a cometer la torpeza de impulsar independientes y estos tienen que hacer todo por no defraudar la confianza ciudadana”, advirtió.
Hasta ahora, dijo, ningún candidato independiente esta desvinculado de organismos políticos o gobiernos y en muchas ocasiones eso ha ocasionado que se pierda credibilidad por parte de la población en general, concluyó.
Sé el primero en comentar