Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- La secretaria de Educación en el estado, Marisol Alamilla Betancourt, evidenció que desconoce lo que ocurre en Cozumel en el tema de los uniformes escolares.
Alrededor de las 09:00 horas de este viernes llegó a Cozumel un camión cargado de cajas con uniformes que el Gobierno del Estado ha destinado para distribuir entre los estudiantes de algunas escuelas. Las cajas fueron descargadas en una bodega ubicada en la colonia Emiliano Zapata, sin embargo, al cuestionar a la titular de la SEQ, ésta desconocía que ya habían llegado los uniformes a la isla.
De hecho ahorita no tenemos definido, teníamos un embarque para el día de hoy para Cozumel pero lo detuvimos por la contingencia de “Nate” y lo vamos aguantar hasta el día lunes y en ese momento realizar la distribución”, señaló la titular de Educación.
Informó que en el caso de las mochilas que se entregarán serán sólo para nivel primaria, y en el caso de los uniformes únicamente para primarias y telesecundarias, sin considerar secundarias técnicas y generales, con lo que se beneficiaría a poco más de diez mil estudiantes, dato que tuvo que ser filtrado por el representante de la SEQ en la isla, debido a que la secretaria lo desconocía.
Este hecho y esta declaración sólo dejó al descubierto el desconocimiento total de la secretaria de Educación estatal, Marisol Alamilla Betancourt, en cuanto al municipio de Cozumel, pues también, al ser cuestionada por el cierre de turnos en secundarias, desconocía del tema, así como sobre la inversión en infraestructura educativa, de la cual no tenía datos, además de la necesidad de plantilla de docentes, pues tampoco tenía conocimiento.
Sé el primero en comentar