La presidenta Claudia Sheimbaun Pardo defendió la posición de Hugo López-Gatell Ramírez en la representación de México en Ginebra.
Dicha defensa se debió a la reprobación que hizo la Comisión Independiente de Investigación Sobre la Pandemia de Covid-19 en México a la integración de López-Gatell al cuerpo diplomático.
Los señalamientos fueron la presencia de ‘grandes omisiones y desiciones que contribuyeron a que México registrata el cuarto nivel más alto de exceso de mortalidad’, se lee en el comunicado publicado por la organización, responsabilizando a López-Gatell de las 808 mil muertes consideradas como excedentes .
Señaló a la comisión de ser los mismos de siempre que se han posicionado contra el gobierno, teniendo particulares diferencias con las medidas tomadas por la administración de López Obrador durante la pandemia del COVID-19.
Citó el perfil del exsecretario de Salud Julio Frenk, aludiendo que hay razones políticas detrás de los señalamientos presentados en contra de Hugo López-Gatell, confiando que este desempeñará un buen papel en su nueva encomienda .
Sé el primero en comentar