El gobierno de Estados Unidos está promoviendo un proyecto de ley que contempla una tarifa adicional al costo de la visa americana, por lo que aumentaría de 185 a 435 dólares, de acuerdo con varios medios internacionales.
El aumento, conocido como ‘Impuesto de Integridad de Visas’, sería de 250 dólares y comenzaría a ser obligatorio a partir de 2026. Esto significa que la visa de no inmigrante para turismo y negocios (B1/B2) que actualmente cuesta 185 dólares, aumentaría más del doble. Según el tipo de cambio, costaría 8.100 pesos mexicanos .
El impuesto forma parte de la ley ‘One Big Beautiful Bill Act’ , que incluye recortes fiscales, políticas de seguridad fronteriza y reformas en materia sanitaria. Incluso, la nueva tarifa podría aumentar cada año para ajustarse a la par de la inflación y al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Este cargo, impulsado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump , es una de las 22 tasas migratorias incluidas en la iniciativa, cuyo fin es “fomentar el comportamiento legal entre los extranjeros que visitan Estados Unidos”.
Sé el primero en comentar