La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Nuevo León, a través de la Policía Federal Ministerial (PFM), ejecutó una orden de cateo autorizada por un juez federal en la entidad, en el que aseguraron metanfetamina y armas de fuego.
Como resultado de una serie de investigaciones iniciadas por delitos tipificados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, elementos de la Policía Federal Ministerial y autoridades ministeriales ejecutaron la técnica de investigación en un predio ubicado en la colonia Pueblo Nuevo, Apodaca, Nuevo León.
El operativo se llevó a cabo el pasado 14 de julio, cuando los efectivos de la Fiscalía Federal localizaron dentro del inmueble 10 kilos de metanfetamina, dos armas largas con sus respectivos cargadores y cartuchos, diversas básculas grameras, entre otros objetos del delito.
Los elementos de prueba asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien continuará con la integración de la carpeta de investigación, para en su momento ejercitar acción legal contra quién o quiénes resulten responsables.
Sé el primero en comentar