El presidente nacional del PAN, Jorge Romero , y el vocero nacional del PAN, Jorge Triana confirman que presentarán una denuncia penal en contra de Adán Augusto López Hernández por presuntos vínculos con el crimen organizado, en particular con el “Comandante H”, Hernán Bermúdez Requena, miembro del grupo criminal La Barredora y quien fungiera como su secretario de Seguridad Pública cuando el coordinador de los senadores de Morena era gobernador de Tabasco.
Asimismo comentó que ya se está armando el expediente de la denuncia para presentarla en los próximos días ante el Poder Judicial de la Federación (PJF).
Igualmente Jorge Triana señaló que López Hernández debe solicitar licencia a su cargo como senador a fin de que pueda ser investigado por las autoridades y deslindar responsabilidades respecto a los señalamientos respecto a que desde el gobierno tabasqueño se habría permitido la expansión del crimen.
Por su parte, el diputado Federico Döring anunció que presentará una solicitud formal ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, por instrucción del líder nacional del PAN, para que se recabe información acerca de los posibles vínculos de López Hernández con La Barredora.
Además, agregado que como ‘integrante de la Comisión Permanente vamos a entregar la solicitud para crear una comisión especial para investigarlo a Adán Augusto ya todos, sobre todo por lo que ha dicho Jorge Ramiro, el hermano del expresidente López Obrador (…) Así que hay que investigarlos a todos’.
Sé el primero en comentar