PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO.- Luego de que se levantaran las alertas preventivas tras el alejamiento de la tormenta tropical “Nate” de las costas de Quintana Roo, el servicio de cruces entre Playa del Carmen y la isla de Cozumel fue reanudado por parte de las tres empresas navieras, con lo que normalizaron sus labores cubriendo la ruta entre el macizo continental y la ínsula.
Desde esta mañana, Barcos México y Ultramar reanudaron sus rutas regulares tras levantarse la alerta por órdenes del gobierno del Estado, luego de que la tormenta tropical “Nate” abandonara el mar Caribe y se adentrara al Golfo de México donde cobró fuerza y se convirtió en huracán categoría uno, con lo que se reactivó la comunicación entre el municipio y el macizo continental.
El primero que reactivó su servicio fue Ultramar con su salida de las 6:15 horas desde Playa del Carmen. Posteriormente Barcos México hizo lo propio iniciando operaciones a las 9:00 horas y por último Barcos Caribe a partir de las 11:30 horas, luego de que todas sus embarcaciones permanecieran en resguardo en Isla Mujeres mientras permaneció activa la alerta meteorológica.
Fueron pocos los habitantes de la isla quienes quedaron varados en Playa del Carmen al ya no poder alcanzar cruce para la ínsula de Cozumel, pues aunque inicialmente navieras como Barcos México y Ultramar habían anunciado suspensión de cruces desde las 12:00 del mediodía del viernes pasado, al final ofrecieron más cruces cada dos horas.
Sé el primero en comentar