El presidente francés, Emmanuel Macron, condenó ” firmemente” el ataque israelí de este jueves contra la única iglesia católica de Gaza y calificó de “infierno” la situación que vive la población de la Franja.
Macron habló por teléfono con el patriarca latino de Jerusalén, el cardenal Pizzaballa, tras ese ataque, “que condeno firmemente”, según dijo tras la conversación en un mensaje en X.
El ataque contra la única iglesia católica de Gaza causó tres muertos y varios heridos, aunque el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, lo atribuyó a “una munición perdida” y lamentó “profundamente” el incidente.
“Nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familias y todos los cristianos que, al igual que todos los civiles palestinos en Gaza y los rehenes, viven un infierno”, manifestó Macron.
También denunció que “cada día, decenas de palestinos mueren en Gaza: la continuación de esta guerra es injustificable, el alto el fuego debe acordarse ya”.
“Es injustificable e indigno que la ayuda humanitaria no entre de forma masiva, en violación de todos los principios internacionales de acción humanitaria” , denunció también el presidente francés.
Sé el primero en comentar