La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Guerrero, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Marina), incineró una tonelada 112 kilos 441 gramos de clorhidrato de cocaína, narcótico que fue asegurado como parte de los trabajos del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.
El evento de incineración del estupefaciente tuvo lugar en el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero. El narcótico destruido está relacionado con una carpeta de investigación radicada por el delito de contra la salud, en sus distintas modalidades.
La diligencia ministerial fue coordinada por el Ministerio Público de la Federación (MPF), bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control (OIC), quien verificó el pesaje e identificación del narcótico; además, se contó con la presencia de personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos oficiales en materia de química y fotografía forense, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Sé el primero en comentar